Forbes se aventura

Forbes EspañaHoy me ha interesado …

… la carta del director en el primer número de Forbes España.

Últimamente me dedico, llamadme antiguo, a acumular ejemplares de nuevas revistas en papel. Hay muchas interesantes y cuidadas. Más de las que hubiera imaginado. Un ejemplo que me encanta: mi última adquisición.

En este state of mind, me llamó la atención que Forbes, que yo tenía por una revista de negocios para ricos, lanzara una edición en España. ¿Cómo se atreven?, pensé. Con la que está cayendo, y más aún con la imagen que se tiene fuera de la que está cayendo. Quizá son muy aventureros (no lo creo). Quizá su percepción del país es menos negativa que la que transmiten los medios o la que se comenta en tantos círculos en la calle.

Sea como fuere, me interesó lo bastante como para buscar un ejemplar (en el kiosko de al lado de casa se habían agotado!). Al cabo de unos días de que rodara por mi mesa (tengo la costumbre de empezar a leer las revistas por el final) llegué a la carta del director. Que empieza diciendo:

Pensad un instante. Nunca en la historia de España ha habido un momento mejor para editar ‘Forbes’. La economía, sus entresijos y desventuras rodean cada una de nuestras conversaciones cotidianas”.

No estoy seguro de estar de acuerdo con su conclusión de que “esta es una revista para todos”. El editor quiere centrarla en la “aventura de hacer empresa“, pero no todos están por esta aventura. Tampoco estoy muy seguro, ojeando la revista, de que la empresa tipo sobre la que Forbes escribe sea la que cualquier emprendedor ambicione o podría ambicionar.

Así y todo, creo la decisión de lanzarse en España y su argumento de que es este ‘el momento mejor’ merecen un aplauso. Les seguiremos de cerca.

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad

2 Respuestas a “Forbes se aventura

  1. Apreciado Ricard, solo tienes que conocer las revistas que publica la editorial del señor Andrés Rodríguez (Esquire, Robb Report, Harper´s Bazaar…) que se ha especializado en un sesgo de la sociedad, real, pero una parte muy muy pequeña. Tomemos lo con la relatividad que se merece.

    • ruizdequerol

      Joan,

      Desde luego. No son las revistas que yo publicaría. Pero me parece relevante que tengan éxito. Como también que Forbes invierta en España, aunque sea para ese segmento.

      Gracias por leer y comentar. Un saludo

Responder

