La insoportable levedad de algunos sistemas informáticos

error

Hoy me ha interesado un incidente informático experimentado al tratar de cargar en un sistema informático de la Comisión Europea una propuesta de investigación para el FP7.

Por motivos que no son del caso, dejé hace un tiempo de utilizar MS Word y genero mis documentos en un Mac con el programa Pages de Apple. Que, como tantos otros, puede también generar documentos en PDF.

Pero los primeros intentos de cargar nuestra propuesta no funcionaron. Según el diagnóstico del eficiente soporte de la Comisión, la razón era la siguiente:

I suspect that the proposal title in part A, form A1 contains the character “&” in the title. This makes the system fail.”

O sea, que un & insertado ves a saber cómo y por qué provoca un fallo en el sistema, cuya consecuencia potencial es que no se admitiera una propuesta en la que se han invertido varios meses-persona. Admito que hay consecuencias más graves de fallos informáticos y sistemas informáticos más críticos. Así y todo, el incidente no me parece tranquilizador.

P.S. 1. Encontramos la forma de solucionar el problema. Pero como fue a base de prueba y error, eso añade más que resta misterio a la cuestión.

P.S. 2. A última hora de hoy ha aparecido el siguiente mensaje en el portal de la Comisión:

Following technical difficulties which led to problems to submit with the Electronic Submission service during the last minutes before the deadline of the call, this call is re-opened until 17h00 Brussels time on Wednesday 16 January“.

Algunos de los que hemos trabajado noches y fines de semana para evitar el habitual colapso de última hora opinaremos que ‘no es justo’. Pero en cualquier caso, el incidente añade a la ‘levedad’ de ese sistema informático. Que, dicho sea de paso, es el que recoge propuestas para avanzar el estado de arte europeo en las TIC. Una paradoja más.

A ver qué me interesa mañana. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s