El FMI se equivoca, y tanto!

Forges 130107Mientras ando pensando en reabrir este blog, se comenta hoy en los medios (El País, Wall St. Journal, Washington Post, sin olvidar un avance del Financial Times hace unos meses), que desde el Fondo Monetario Internacional se admite que calcularon mal los efectos colaterales de las políticas de austeridad a las que son tan aficionados.

Lo que me ha hecho recordar las previsiones del propio FMI sobre la evolución del desempleo en España, según las recogía, no hace tanto, en una de las últimas entradas de la vida anterior de este espacio. Que contemplaban, optimistas ellos, la creación de empleo a partir de 2011.

Un motivo más para concluir que cuánto nos convendría reaprender y reconstruir lo básico de la economía y las finanzas. Porque son demasiado importantes para dejarlas sólo en manos de los supuestos expertos. Porque somos los de a pie los que acabamos pagando los daños colaterales de sus experimentos.

Ando leyendo estos días “En Deuda: Una historia alternativa de la economía” (vale la pena aunque sólo fuera por los dos primeros capítulos), que intentaré consolidar con las notas que tomé en su momento del también muy recomendable “The Ascent of Money“. A lo mejor, hasta vuelvo por aquí a contar qué tal ha ido.

Saludos cordiales.

4 comentarios

Archivado bajo DialécTIC@s, Economía

4 Respuestas a “El FMI se equivoca, y tanto!

  1. Puede Ser una explicación:
    Mr. Buffett said, “but it’s my class, the rich class, that’s making war, and we’re winning.”
    http://www.nytimes.com/2006/11/26/business/yourmoney/26every.html?_r=0

  2. R. Garcia

    Hay un pregunta que es importante hacerse: ¿es posible que las mismas personas que han metido a la sociedad en este lío sean las que lo saquen? Más aún, ¿es factible utilizar los mismos postulados económicos (socioeconómicos más bien) utilizados en la época de crecimiento?

  3. sandra romero

    GRACIAS POR REGRESAR Date: Mon, 7 Jan 2013 16:02:43 +0000 To: kalandrina@live.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s