‘Animal Spirits’ de los ilustrados-TIC

Para quien lea de cuando en cuando no les vendrá de nuevo mi falta de sintonía con los ilustrados-TIC. En parte, porque muchas de sus posturas esconden, quizá no de modo consciente, una ideología neo-liberal que no se pone en discusión. También en parte porque, robando el término del blog de la Harvard Business Review, son a menudo más snobs de la innovación que verdaderos innovadores.

Esos ilustrados-TIC tienen, entre otras aficiones, la de aprovechar cualquier ocasión para denostar a Microsoft. Es uno de sus animal spirits, que no existen sólo en economía.

Nunca les he oído hacer lo mismo con Cisco, que más bien suele conceptuarse como una empresa innovadora, que provee algunos de los elementos que son clave en el funcionamiento de la Web. Me interesará ver cómo comentan, si es que lo hacen, la gráfica adjunta, que muestra que el retorno de la inversión en Microsoft viene siendo mayor que en Cisco (y en muchas otras empresas tecnológicas, aventuraría yo).

Tranquilos. No espero, ni mucho menos, un alud de comentarios.

Disclaimer: Soy Mac y evito en cuanto puedo utilizar Windows.

1 comentario

Archivado bajo Actualidad, DialécTIC@s

Una respuesta a “‘Animal Spirits’ de los ilustrados-TIC

  1. En el gráfico nos muestras dos de las grandes empresas de la llamada nueva economía, con una diferencia fundamental entre ellas, CISCO es una empresa de Hardware, realiza productos físicos y necesita materiales y procesos industriales para realizaros. Microsoft es una empresa de Software, realiza productos virtuales.
    Aún que las dos utilizan conocimiento en la realización de sus productos CISCO tiene un time to market mayor debido a la fabricación, por lo que creo que tendría que haber mayor diferencia en el ROI entre las dos empresas o CISCO lo hace muy bien o MicroSoft no es tan eficiente como debería.
    No creo que con este comentario este apoyando a los ilustrados-TIC, pero, es mi impresión.
    Cordialmente:
    Joan Tarruell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s