¿En qué se parecen y diferencian Google y Facebook? (1)

Mucho se escribe últimamente acerca de la competencia entre Google y Facebook. Con un cierto motivo. Según datos recientes de Nielsen, Facebook está cada vez más cerca de superar a Google en número de visitantes.

Facebook y Google se parecen en su empeño en ser líderes en Internet.

¿En qué se diferencian?

Sobre todo, en el modo en que consiguen atraer usuarios. En el caso de Google, con su empeño en ordenar toda la información de Internet y hacerla accesible por medio del buscador y otros programas. En el caso de Facebook, actuando como intermediario de relaciones entre personas.

Es de suponer que esta diferencia sea la responsable de que la gente pase mucho más tiempo conectada a Facebook que a Google. ¿Deberíamos, quizá, dejar de hablar de la sociedad de la información para bautizarla como sociedad de las relaciones?

Sea como fuera, creo que en el fondo Facebook tiene en común con Google mucho más de lo que les diferencia. Tema para la próxima entrada.

1 comentario

Archivado bajo Datos, DialécTIC@s, Redes sociales

Una respuesta a “¿En qué se parecen y diferencian Google y Facebook? (1)

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s