¿Se engañan o nos engañan?

Pillo por ahí, inconscientemente, el anuncio de un libro del periodista Ismael Nafría, que sostiene en la portada que “El usuario es el nuevo Rey de Internet”. Se me ha ocurrido que el periodista:

  • Es monárquico.
  • Debe conocer a algún usuario (al que yo no tengo el gusto de) con atributos reales.

Porque quiero creer que no se refiere a un usuario genérico. Porque ello querría decir que Internet tiene 1.800 millones de reyes. Sólo con que un 1% de ellos fueran como el Rey de “El Principito” se podría montar una buena.

Luego se me ha ocurrido que quizá ese reinado del arquetípico usuario sólo tiene lugar en España. Lo cual me ha llevado a recordar un reportaje de El País sobre los amos de Internet en nuestro país. Quizá se trata de éso, hay reyes, pero ni reinan ni gobiernan. Porque, como todos, están sujetos a la voluntad de los amos.

En cualquier caso, no está de más recordar el cambio de mensaje de la portada de TIME sobre la Persona del Año. En 2006 era YOU, o sea usted, cada cual de nosotros, en la línea de Nafría. A finales del año pasado, era HIM, Mark Zurkenberg.

Esos periodistas, no saben qué hacer para entretenerse o entretenernos!!!

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, DialécTIC@s

Responder

