TICs alrededor de la mesa

En su artículo semanal en el diario Ara, Albert Cuesta comenta a la vez la muy difundida foto de la cena de Obama en Silicon Valley y de la imagen del mundo vista desde San Francisco (en donde España se ve como un Reino de Tapas).

Hace ya muchos años que, al principio de su mandato en 1993, el Presidente Clinton publicó “Technology for America’s Economic Growth” en que apostaba por las TIC como motor del crecimiento económico del país. Casi 20 años después, las últimas manifestaciones de Obama giran en torno a los mismos temas, aunque con toques de precaución:

access to high-speed Internet by itself won’t make a business more successful, or a student smarter, or a citizen more informed.  That takes hard work.  It takes those late nights.  It takes hustle.  It takes that quintessentially American drive to be the best.  That’s what’s the most important ingredient for our success”.

Mientras tanto, aquí …

Si uno de nuestros Presidentes tuviera que pedir consejo a una selección de empresarios de las TIC con alcance global, ¿a cuántos y quiénes sentaría a la mesa?

E incluso,

Si uno de nuestros Presidentes tuviera que pedir consejo a una selección de empresarios  con alcance global de un mismo sector de conocimiento, ¿cuál sería el sector? ¿Quiénes los empresarios?

Estas semanas se ha hablado mucho de reforma laboral y reforma de pensiones. ¿No haría falta también una reforma empresarial, aparte de las Cajas de Ahorro?

2 comentarios

Archivado bajo Economía

2 Respuestas a “TICs alrededor de la mesa

  1. Es triste pero tienes toda la razón, la clase empresarial española pertenece a sectores de “comoditis” o financieros. Empresas industriales con creación neta de riqueza pocas y la mayoría han pasado a manos extrajeras.
    Para muestra la reunión de la “crem” empresarial http://t.co/1G3Mohy vía @el_pais
    Cordialmente:
    Joan Tarruell

    • ruizdequerol

      Joan,

      Gracias. Me has evitado el comentar yo mismo esa noticia. La pregunta que me sugiere es: ¿Qué otras mesas podrían crearse, tendrían que crearse, como complemento de la que reseñas? ¿Quiénes en ellas? Pensémoslo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s