SINDEstreza: Error sobre error

Debería excusarme por recurrir a los juegos de palabras con el apellido del abuelo de la Ministra de Cultura: demasiado fácil. Si lo hago es para construir un epíteto que creo se aplica por igual a todas las partes hasta ahora visibles en la polémica sobre este asunto del proceso de/a la Ley Sinde.

Lo hago azuzado por un matiz que creo alarmante en una de las manifestaciones sobre este asunto. Bajo el título de “Un tremendo errorse concluye que:

En lugar de buscar el necesario entendimiento social y el diálogo, se ha escuchado solo a una parte, capitaneada por la ministra que da nombre a la ley, y se han pisoteado los derechos de la otra“.

Propongo dos enmiendas. La primera es menor: no se trata de un error, sino de uno más añadido a una cadena de errores. La más importante: limitar esta cuestión a un conflicto entre sólo dos partes es deformarlo de un modo que me parece inaceptable. Porque pienso que son muchos los que no se sienten representados precisamente por ninguna de los dos bandos que han protagonizado hasta ahora la discusión.

Si de verdad se quiere ensayar una dialécTIC@ real sobre este asunto, reducirlo a una cuestión entre dos,  blanco contra negro, es impropio además de perjudicial e inútil. Una notable falta de destreza.

PS (1): En donde se enumeran (hacia el final) algunas de las más de dos partes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo DialécTIC@s, PolíTIC@s, Propiedad Intelectual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s