¿Murdoch 1 : Google 0?

¿Se siente Google amenazado por el anuncio de Rupert Murdoch de impedir al buscador indexar los contenidos de News Corporation?

Tal vez no. Tav vez sea sólo una casualidad que Google anunciara hace pocos días un nuevo servicio (First Click Free) orientado, según me ha parecido entender, a apaciguar a los editores de diarios que, como ha hecho Rupert Murdoch, consideran la posibilidad de impedir que Google indexe los contenidos por los editores cobran o pretenden cobrar.

La propuesta de Google consiste en indexar los contenidos de pago, pero mostrando sólo la primera página al usuario que llegue a uno de esos contenidos a través de Google. Si el usuario quiere acceder al resto, o utiliza más de cinco veces al día ese mecanismo, se le mostrará entonces el formulario de suscripción o de pago del contenido.

Imagino que se trata sólo de un movimiento de entre los muchos que veremos en la partida de ajedrez que parece configurarse entre Google y algunos medios de comunicación. Unos dirán que lo que cuenta es el resultado final. Otros, entre los que me incluyo, que podría ser una partida fascinante. De momento, si yo hiciera de juez, el resultado provisional sería el de la pizarra. El juego continúa.

¿Comentarios?

2 comentarios

Archivado bajo Marcos mentales

2 Respuestas a “¿Murdoch 1 : Google 0?

  1. Hola Ricard,

    En efecto, se ha declarado una guerra en la red de incalculables consecuencias. Hace unos días, abrí el mismo debate en el blog de habilidades directivas 2.0, con el título Chrome vs Windows o la guerra del iceberg http://habilidadesdirectivas20.wordpress.com/2009/11/22/windows-vs-chrome-o-la-guerra-del-iceberg/

    De acuerdo a lo conocido hasta ahora, a río revuelto ganancia de pescadores o, lo que es lo mismo, el cliente siempre ha salido beneficiado.

    En este caso, estoy convencido que la red nos va a dar sorpresas… incluso, quién lo sabe, ¿Alianzas?

    Saludos,
    Agustí Brañas
    http://www.habilidadesdirectivas20.wordpress.com

  2. En este sentido, creo que hay que estar atentos al moviemiento de Apple, que según tengo entendido, prepara acuerdos con diferentes periódicos y publicaciones estadounidenses para la salida de su ya casi confirmado tablet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s