Where are the monkeys?

A raíz de que alguien leyera en su momento “The One Minute Manager Meets the Monkey, en mi entorno inmediato, cuando alguien se queja de estar sobrepasado de trabajo, le sugerimos que quizá tiene demasiados ‘monkeys‘ en su despacho.

(En esta jerga, un ‘monkey‘ es algo de lo que uno se está ocupando cuando no le tocaría, cuando debería haberlo delegado, o rechazado, o traspasado a alguien).

Viene ésto a cuenta recordando que en tiempos reproduje aquí esta foto oficial del President de la Generalitat en su despacho:

Mi comentario en ese momento se centraba en cómo la imagen demostraba que el President no debe ser precisamente un usuario intensivo de los ordenadores ni de Internet.

El modo en que Barak Obama condujo su campaña presidencial y su confesada querencia por determinados artilugios tecnológicos (cuya marca no citaré) podría llevar a la presunción de que la mesa del Presidente de los EEUU tendría un aspecto muy distinto de la del President de la Generalitat.

Lo tiene, en efecto. En dos aspectos especialmente destacables:

  • Obama no tiene un PC en su mesa de trabajo.
  • La cantidad de papeles que le rodean es mucho menor.

Deduciríamos que el Presidente de los EEUU cobija en su despacho menos ‘monkeys‘ que el President de la Generalitat. Aunque no creo que el primero tenga menos problemas que atender.

¿Conclusión? Ninguna en concreto. Quizá sólo que no debe ser correcto identificar biunívocamente eficiencia con intensidad de uso del ordenador. Por lo menos en ejecutivos de un cierto nivel.

¿Comentarios?

Deja un comentario

Archivado bajo Marcos mentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s