Por qué escribo poco en Twitter

Soy un admirador de Dilbert desde hace años (envidio, entre otras cosas, su lucidez para diseccionar a los jefes).

No puedo pues resistir la tentación de reproducir aquí una tira reciente sobre Twitter (captada en Mashable):

Dilbert.com

Tengo una cuenta en Twitter, y encuentro allí a menudo cosas que me interesan. Mantengo así y todo  la impresión de que hay allí más ruido que nueces. Quizá sea el motivo de que, según informan, el tráfico en Twitter lleve varios meses a la baja.

Sea como fuere, raramente encuentro la motivación para escribir en Twitter (La publicación allí del titular de cada entrada del blog, ésta incluida, es automática). Parafraseando a Dilbert, diría que escribo poco en Twitter porque:

  • Creo que, por regla general, la mayoría de las cosas que se me ocurren no son fascinantes. Si no lo son para mí, ¿por qué habrían de serlo para los demás?
  • Tengo poco tiempo para escribir y menos talento todavía para encontrar titulares que enganchen. De hecho, lo que suele tomarme más tiempo cuando escribo es reducir el texto a menos de 300 palabras.

En fin. He dudado si publicar o no esta entrada. ¿A quién le interesará leer en Twitter por qué escribo poco en Twitter? Pero, qué demonios!, ya está escrita y pulsar el botón Publish sale gratis. Espero que me perdonen si, al leer hasta aquí, consideran que han perdido el tiempo.

Saludos cordiales.

1 comentario

Archivado bajo Sociedad

Una respuesta a “Por qué escribo poco en Twitter

  1. jorgehm

    Pues a mi me ha gustado la entrada. En mi caso valoro Twitter más por lo que leo que por lo que escribo; generalmente no más de una frase al día y sobre algún hecho muy relevante. Sin embargo encuentro un montón de información útil de gente a la que sigo, aunque es cierto que hay mucho ruido: particularmente no me interesa saber si fulano o mengano se ha levantado y ha tomado café, pero sí cuándo actualizan el blog, leen algo relevante o cuelgan un video interesante. Hay también una especie de fascinación estúpida por conseguir seguidores e incluso hay quien ha establecido que un uso óptimo de la herramienta se da cuando el índice entre leídos y seguidores es de 1 a 2, lo cual considero una afirmación bastante simplista: hay quien encontrará útil difundir información en Twitter y quien encontrará útil recibirla, sin que eso implique un uso pobre de la herramienta.
    En mi caso Twitter es una herramienta para filtrar mucha información interesante y presentarla de manera ordenada y con la ventaja de la inmediatez, y por eso me encanta.
    Por cierto, te buscaré en Twitter😉

Responder

