Social_Media.biz vs. Social_Media.org

Me intriga el escaso revuelo que ha originado en los círculos de los ‘ilustrados-TIC‘ un provocador artículo del Washington Post de hace un par de semanas. Bajo el titular “Twitter.org?” sostiene que:

“Las redes sociales pueden tener éxito en reunir a gente, pero no esperen que generen beneficios”.

Para acabar sugiriendo que:

“En lugar de esperar beneficios que no se materializarán, la comunidad de emprendedores debería operar las redes sociales como organizaciones sin ánimo de lucro”.

blog_091007Ethan Zukerman, un emprendedor social activo en África (reseñado hace un tiempo en este espacio) abunda en la misma idea. Un cambio de ‘marcos mentales‘:

“¿Podemos imaginar que el futuro de los Social_Media.biz estuviera en unos Social_Media.org?

¿Sería deseable plantearlo? ¿Sería viable? ¿Quién se atrevería?”

Continuará.

¿Comentarios? ¿Sugerencias?

1 comentario

Archivado bajo Marcos mentales, Redes sociales

Una respuesta a “Social_Media.biz vs. Social_Media.org

  1. jorgehm

    Interesante el artículo del Washington Post. La verdad es que es un fenómeno emergente y es cierto que Twitter no tiene un modelo de negocio claro, al contrario que Yammer, que se ha implantado en empresas con éxito (creo que en Telefónica I+D, por ejemplo), como ya sucedió con la versión profesional de MS Messenger. Otras redes sociales, como LinkedIn apuestan por los servicios Premium (creo que será la tabla de salvación de muchas de estas redes).
    Sigo creyendo que el potencial de FB para realizar target-marketing es muy alto, veremos qué sucede en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s