Marcos mentales: Renovar el ‘management’

Hamel_FutureManagementEstoy estos días leyendo (a ratos en el autobús) “The Future of Management“, el último libro de Gary Hamel.

Su mensaje central es la necesidad de innovar sobre el ‘management’; en esencia, reinventarlo. Porque,

Most of the essential tools and techniques of modern management were invented by individuals born in the 19th century“.

Tengo mi ejemplar lleno de citas subrayadas, que intentaré consolidar y procesar mentalmente durante las próximas semanas. Entretanto, sin embargo, lanzo de cuando en cuando alguna en mi Twitter.

El penúltimo ejemplo es la siguiente:

The more you consolidate power in the hands of a few senior leaders, the less resilient the system will be“.

Una idea que resuena con varias de las que subyacen a entradas recientes en este espacio:

Aunque tampoco está claro cómo impulsarlo desde abajo hacia arriba. Continuaremos, por tanto, sobre ello.

¿Comentarios?

3 comentarios

Archivado bajo Sociedad

3 Respuestas a “Marcos mentales: Renovar el ‘management’

  1. Je, je…pues también es casualidad…

    Precisamente ese libro lo estoy leyendo ahora (eso sí, en su versión española) y me pasa lo mismo… no paro de señalar frases interesantes.

    En uno de mis blog cito y comento algunas de las que me parecen más destacadas o que me apetece más señalar. Debo llevar sólo un tercio del libro y la cantidad de ideas interesantes resulta casi inagotable…

  2. Sr. Ruiz de Querol,

    Gracias por la recomendación parece interesante, lo dejaremos para septiembre, en agosto suelo leer libros de historia y no de gestion o economica, mas que nada para desconectar.

    Tiene razón en que hay MBA con enfoques para crear altos directivos de multinacionales, cuando lo que necesitamos son emprededores para actuar “en casa”, inovadores que sepan relaizar un plan de viabilidad de sus proyectos, que sepan buscar financiacion o capital semilla entre business angels, directores que sepan actuar en economia del conocimiento (redes de conocimiento, en gestion de conocimiento, en capital intelectual)

  3. Pingback: ¿Cómo soltar el lastre de modelos mentales caducos? « ruizdequerol

Responder

