Este ‘free’ es otra cosa

Hace pocos días, en ocasión del “All-Star Game” (partido de las estrellas) del beisbol en los EEUU, la Casa Blanca difundió el video adjunto, cuya intención es apoyar el proyecto de voluntariado Serve.gov que impulsa la Administración Obama (sobre el que ya escribí hace poco).

Un video notable, en mi opinión, por varios conceptos:

  1. Por cómo se aprovecha el evento ‘all-stars’ de un deporte nacional para ensalzar a ‘all-stars’ de la ciudadanía (¿Nos imaginamos algo similar aquí con el fútbol?)
  2. Por enlazar los valores de ese deporte nacional con valores nacionales, para ponerlos también en juego en el programa de voluntariado (¿Cuáles en nuestro caso?).
  3. Por cómo Obama comparte el protagonismo con todos los Presidentes anteriores aún vivos (¿Colaborarían aquí en algo?).
  4. Por cómo el Presidente se pone al frente de la manifestación, en primer plano y por Internet. (Contraste de estilo, ni mucho menos el único).

Esos ‘all-stars’ a los que Obama ensalza son ejemplos de otra versión del ‘free‘: la de los que se ofrecen ‘free‘ en vez de exigir el ‘free‘ a los demás. La diferencia, intuyo, está en cómo unos abrazan el concepto de comunidad y otros el de yoidad. En fin.

¿Comentarios?

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s