Obama: Liderazgo + Ingeniería Social + Tecnologías

Más que muy interesante, a mi juicio, iniciativa del Presidente Obama: “United We Serve“, descrita en la Web de la Casa Blanca como:

“Un servicio de ámbito nacional que ayudará a mitigar las necesidades sociales resultantes de la crisis económica. Sabiendo que la gente ordinaria puede alcanzar resultados extraordinarios si se ponen a su alcance los instrumentos adecuados, el Presidente Obama pide que ayudemos a poner nuevos cimentos para el crecimiento económico”.

Una iniciativa que combina el liderazgo (vale la pena escuchar el video), la práctica de la ‘innovación abierta‘ (dejando espacio para que las iniciativas fluyan de abajo hacia arriba) y el uso de Internet (como en la campaña electoral, para movilizar y apoyar a los voluntarios). Porque:

“Economic recovery is as much about what you’re doing in your communities as what we’re doing in Washington – and it’s going to take all of us, working together”.

Veremos cómo les va. Pero de momento, incluso antes de constatar los resultados, la verdad es que me da una cierta envidia.

blog_090624

Un detalle más. Me he enterado de la iniciativa porque la Casa Blanca me la ha anunciado por correo electrónico. Es la primera vez que me escribe un Presidente de Gobierno. Qué ilu!!!

¿Comentarios?

1 comentario

Archivado bajo Políticas públicas

Una respuesta a “Obama: Liderazgo + Ingeniería Social + Tecnologías

  1. Pingback: Este ‘free’ es otra cosa « ruizdequerol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s