Twitteristas autistas

Mi percepción de la utilidad de Twitter ha dado un (pequeño) salto hacia lo positivo después de una conversación con Eduard Vinyamata. Así que he decidido abrir una cuenta en Twitter y experimentar un poco.

blog_090529a

Mi primer descubrimiento: La enorme diferencia en cómo ven el uso de Twitter la Casa Blanca y el Parlament de Catalunya.

Lo que me parece más relevante no es la diferencia en el número de seguidores (315 en el caso del Parlament), grande incluso tomando en cuenta las diferencias de población (tal vez un indicativo de una desafección política distinta de la que mencionan a veces nuestras instituciones).

Lo realmente notable es que el Parlament no escucha a nadie en Twitter, ni siqueira a alguno de aquellos que pretende que le escuchen.

¿Hemos de concluir que para el Parlament y los parlamentarios no tiene interés lo que pueda explicar ningún ciudadano de Cataluña? O tal vez, más seriamente, ¿su presencia en Twitter es sólo un gesto de modernidad de cara a la galería?

Sí me parece evidente, en cualquier caso, que el twitterismo del Parlament y el de la Casa Blanca corresponden a dos marcos mentales diferentes. Me tranquiliza comprobar que el hábito no hace al monje. Aunque el hábito sea el Twitter de mis queridos ilustrados-TIC.

¿Comentarios?

2 comentarios

Archivado bajo Sociedad

2 Respuestas a “Twitteristas autistas

  1. Pingback: Twitter: Más vertical que horizontal « ruizdequerol

  2. Pingback: Social Media » Blog Archive » Twitter: Más vertical que horizontal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s