Lo más importante es la gente

¿Qué recurso es más crítico: la tecnología o las personas?

Entrevistan en Fast Company a Chris Hughes, un joven de 25 años que gestionó la organización online de la campaña del ahora Presidente Obama.

Me ha interesado constatar cómo destaca una y otra vez que el énfasis de MyBO, la plataforma tecnológica que se creó para apoyar la campaña, estaba en la gente y no en la tecnología. La red era sólo el soporte material. Animado de una parte por la imagen y el mensaje del candidato. Y por otra por un equipo centrado en proporcionar instrumentos de organización y de actuación a los partidarios de Obama.

blog_090401bUnos partidarios que, utilizando las herramientas de MyBO, hicieron, por ejemplo, 8 millones de llamadas a votantes indecisos, seleccionados según la ubicación geográfica y las afinidades de cada voluntario. Imposible sin la tecnología; también imposible, fuera cual fuera la tecnología, sin una comunidad con conciencia de su sentido.

blog_090401a

Chris Huges fue, según cuentan, uno de los primeros empleados de Facebook. Lo dejó para trabajar para Obama y no parece que tenga planes de volver. En la pizarra dejo escrito su comentario sobre Facebook. Yo lo aplicaría también, letra por letra, a muchos de los ‘ilustrados-TIC‘ de nuestro entorno.

¿Comentarios?

Deja un comentario

Archivado bajo Marcos mentales, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s