Webs en las empresas españolas

Como complemento a mi entrada anterior, adjunto unos gráficos que recogen los datos de Eurostat sobre los porcentajes de empresas españolas (de más de 10 empleados) con conexión a Internet y con página Web.

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Un dato conocido: el porcentaje de empresas españolas conectadas a Internet, y en particular a la banda ancha, está entre los más altos de Europa.

Un dato menos conocido: En Dinamarca, un país que a menudo tomo como referencia, prácticamente todas las empresas están conectadas a Internet, pero la proporción de las que lo hacen en banda ancha es considerablemente menor.

De hecho, España es también uno de los países en los que el diferencial entre el porcentaje de empresas conectadas a Internet y las que los hacen en banda ancha es menor. Un dato que no estoy seguro de cómo interpretar.

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La situación es muy distinta cuando se comparan los porcentajes de empresas conectadas con las que tienen una página Web. No sólo este último indicador está en España por debajo de la media europea; en el caso español, el diferencial entre los dos indicadores mostrados en esta segunda gráfica es de los mayores de Europa.

Un dato, este último, que intuyo está relacionado con el desequilibrio entre el gasto en Informática y en Telecomunicaciones que se observa en España en comparación con los países más avanzados. Cuya explicación intuyo, aunque la dejo para otro día.

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Archivado bajo Economía, Infraestructuras, Sociedad

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