Marcos mentales: Impulsar la banda ancha (2)

Una nueva referencia ‘discordante’ sobre el rol de las TIC en el plan de recuperación económica del Presidente Obama. Cito de un artículo en el New York Times acerca de la propuesta de invertir recursos públicos en extender la cobertura de la banda ancha a zonas rurales:

“Los expertos avisan de que el esfuerzo de banda ancha rural puede fácilmente representar un ciberpuente de 9.000 millones de dólares hacia ninguna parte. Es el peor tipo de error que los legisladores pueden cometer: aprobar uno de los paquetes de gasto público mayores de la historia sin considerar los resultados que se persiguen”.

eblog_081007

Otro experto considera que:

“La primera regla de la inversión en tecnología es invertir tiempo en entender al usuario final, lo que necesita y las condiciones en que utilizará la tecnología. Si no haces esto bien […] estarás gastado el dinero en cosas que la gente no necesita o no puede utilizar”.

Puro sentido común. Seguro que tiene sentido invertir en extender la banda ancha. Pero decidir cuánto, cómo y con qué prioridad tiene su intríngulis. Aunque para algunos, incluyendo muchos ‘ilustrados-TIC‘ debatir estos detalles pueda resultar innecesario o incluso aberrante.

Lo que me lleva de vuelta a la cuestión implícita en la figura de la pizarra. Sobre la que prometo  intentar escribir mañana, si Dios quiere.

¿Comentarios?

Deja un comentario

Archivado bajo Marcos mentales, Políticas públicas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s