El Govern activa una Web que explica …

La noticia de que el Govern de la Generalitat acaba de publicar una Web en la que hace balance de sus dos primeros años de actuación me ha medio pisado una entrada (que completaré cuando encuentre tiempo) acerca del discurso del President Montilla sobre el mismo asunto, así como sobre la réplica de Convergencia i Unió. Centrándome en cómo abordan (o no) la cuestión del impacto de las TIC en sus programas, actuaciones y propuestas.

blog_081205

Así que, de momento, me conformaré con reseñar la aparición de la Web, con unos comentarios a vuelapluma:

  • Las tecnologías de la información no aparecen en el índice de portada. De hecho, ninguna tecnología lo hace.
  • No se incluye ni un buscador ni un índice temático. Por tanto, me temo que encontrar las referencias a las TIC, suponiendo que las haya, puede llevarme un cierto tiempo.
  • En un primer intento, conocedor de la iniciativa PIMESTIC de promoción de las TIC en las PIMEs, he pinchado en el apartado de Economía y Empresa. Que, para mi sorpresa, no menciona este programa (!?).
  • Destacaría por último que se incluyen los iconos de los sitios habituales para compartir enlaces, pero no un espacio abierto a comentarios ni sugerencias.

Vaya por delante mi valoración positiva de la Web de la Generalitat, que consulto a menudo. Y también la de publicar en este formato el balance de esta media legislatura. Pero es obvio que, para bien o para mal, el diseñador de esta Web en concreto y yo no compartimos los mismos ‘marcos mentales‘. Mi interpretación de todo éso, y de lo que encuentre buceando allí durante el largo fin de semana, en una próxima ocasión.

¿Sugerencias?

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Marcos mentales, Sociedad

Responder

