La ‘Not-to-Do-List’

Hace poco, en un seminario orientado a acentuar la efectividad de directivos de empresa, una de las recomendaciones finales del instructor fue el confeccionar una ‘Not-To-Do-List‘ y seguirla a rajatabla. Para evitar dispersarse. Como ayuda para concentrarnos en hacer prioritariamente lo más prioritario.

Poniendo a trabajar al Google he podido comprobar que la recomendación era nueva para mí, pero no para otros. Que hay incluso listas de cosas concretas a incluir en esa relación de patrones de conducta a evitar.

blog081128

Una lista que contiene un cierto número de items en los que aparecen las TIC: p.e. evitar consultar compulsivamente el email. Nada nuevo. Sabemos suficientemente que hay herramientas TIC para todo: para ser eficientes con nuestro tiempo, pero también para ayudarnos a perderlo miserablemente (en Microsiervos anuncian regularmente recursos de este tipo).

Se me ocurre además una reflexión adicional: hay ciertamente herramientas TIC para ayudarnos a gestionar una to-do-list. Pero no se me ocurre ninguna que me ayudara a gestionar una not-to-do-list.

Puedo estar equivocado, pero de momento ello me confirma en mi opinión anterior de que hay más oferta TIC para ayudarnos con lo urgente que con lo importante. Afortunadamente, el progreso no se detiene.

Cualquier sugerencia, corrección o ayuda será muy bienvenida.

2 comentarios

Archivado bajo Marcos mentales

2 Respuestas a “La ‘Not-to-Do-List’

  1. Pingback: Cosas a desaprender: Creer a los economistas « ruizdequerol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s