La ‘receta’ Einstein y la Generación Einstein

La referencia de Pau Jané a la Generación Einstein al hilo de una reciente entrada sobre el desbordamiento de la información digital me ha hecho recordar un episodio de un curso de formación para directivos.

La sesión iba sobre liderazgo en afrontar situaciones complejas. El instructor preguntó en inglés a la audiencia quién conocía la ‘Einstein’s formula‘. La respuesta que perseguía no era

E = mc²

Porque en inglés ‘formula’ significaecuación‘, pero también ‘receta‘. La ‘receta‘ de Einstein, según el instructor, tenía los cuatro elementos apuntados en la pizarra:

blog_081105Mi intuición, al igual que mi experiencia con dos hijas de esa Generación, es que la ‘receta Einstein‘ no es demasiado afín a la manera de actuar de la mal llamada ‘Generación Einstein‘. Lo cual no es del todo contradictorio porque esa denominación no deja de ser una argucia de marketing. Sospecho que más orientada en el fondo a vender cosas a los jóvenes de esa edad que a ayudar a incorporarlos a las estructuras productivas, y menos aún al mundo de la Física Teórica.

En cualquier caso, en otros foros se utiliza, pienso que más apropiadamente, el término ‘Millenial Generation‘ para referirse al colectivo de los jóvenes de entre 14 y 27 años. Mañana volveré sobre ellos y las TIC.

¿Comentarios?

1 comentario

Archivado bajo Sociedad

Una respuesta a “La ‘receta’ Einstein y la Generación Einstein

  1. Pingback: ‘Millenial Generation’ e informática corporativa « ruizdequerol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s