Adictos voladores

Desde el momento en que los móviles empezaron a popularizarse, fue fácil observar en el Puente Aéreo (seguramente también en otras líneas) una primera generación de adictos voladores. Los que suben al avión todavía hablando por el móvil. Incluso cuando aún hay tiempo para embarcar y podrían acabar la conversación tranquilamente sentados más allá de la puerta de embarque. Y siguen hasta el último momento, con una conversación banal que podríamos igualmente calificar como cotorreo, hasta que la sobrecargo instruye a todos los pasajeros que los móviles deben permanecer “completamente desconectados” durante el vuelo (¿podrían estar sólo parcialmente desconectados?).

La aparición de la Blackberry y similares propició una segunda variedad de adictos, caracterizada por teclear  furiosamente SMS o correos electrónicos hasta el aviso del sobrecargo, hasta el último segundo.

Hace unos días detecté una tercera variedad, que hubiera confundido con la anterior de no mediar una observación próxima (viajé sentado muy cerca del adicto y la adicta en cuestión). También parecían teclear compulsivamente en una Blackberry y un iPhone, respectivamente. Pero estaban jugando!!!. Tampoco apagaron sus terminales hasta el último segundo, y reanudaron el juego nada más aterrizar, mientras se vaciaban las filas delanteras del avión.

No deja nunca de sorprenderme la atracción de estos juegos, muchas veces tontos, para robarnos la atención. Una atracción que me imagino que un estudioso de las ciencias espirituales bien podría considerar como diabólica.

Pero podemos dar por descontado que la cosa irá a más. Me pregunto: ¿Qué agujero negro engulle toda esta atención perdida? Por no hablar del talento de los programadores que crean los juegos.

¿Comentarios?

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s