Mapas Mentales (13): El iPhone

Una de las noticias top de estos días ha sido la algarabía relacionada con el lanzamiento del iPhone en España: Titulares de diarios, colas para comprarlo, rotura de stocks en los puntos de venta, muchas llamadas buscando influencias o circuitos alternativos para conseguirlo.

Supongo que eso significa, entre otras cosas, la confirmación definitiva de la incorporación de las tecnologías (las TIC) al ámbito de la moda.

Según los medios, Telefónica habría recibido unas 300.000 peticiones anticipadas de iPhone antes de su lanzamiento. Una cifra espectacular, aunque sólo represente el 0,7% de los propietarios nominales de móviles en España. En el mundo de la moda, los artículos de las primeras marcas están en la cima de una pirámide sobre la que tienen una influencia decisiva aguas abajo, tanto en imagen como en generación de mercado.

Damos la bienvenida al iPhone. Pero reteniendo que a partir de ahora habremos necesariamente de incluir los atributos de “la moda“, a menudo más emocionales que racionales, al ‘mapa mental’ de la sociedad red. Me aplicaré yo mismo el cuento en una próxima entrada.

Acabaré con una anécdota, quizá no relevante, o tal vez sí. Una vez llevé a una amiga que trabaja en el mundo de la moda a una recepción del sector TIC, cena incluida. Su primera reacción, tras inspeccionar al personal, mayoritariamente masculino, fue preguntar por qué “todos” iban vestidos impersonalmente, tantos de ellos de gris. “Casualidades”, fue lo único que se me ocurrió contestar.

¿Comentarios?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Marcos mentales, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s