TIC y emociones

He pasado una buena parte de la mañana en la III jornada anual del Sector TIC que organiza la Cambra de Comercio de Barcelona. Para tomar de cerca el pulso del sector.

Ha sido interesante, pero no entusiasmante. Parafraseando la conocida historia de los picapedreros, el ambiente no era el de constructores de catedrales.

Hace unos días, en la crónica de “Funky Business Forever”, el crítico de La Vanguardia concluía, supongo que parafraseando el libro que:

Hoy el poder consiste en proporcionar sueños a la gente. En la economía del exceso, la competitividad la dan cosas que nos emocionan. En un mundo en que el ganador se lo lleva todo, se trata de las economías del alma, de construir la empresa emocional“.

Quizá lo que intento decir es que no he visto hoy un sector TIC en trance de generar cosas que nos emocionen. Quizá sólo sea el caso de la representación que he encontrado en la Cámara, pero no lo creo. Quizá sólo sea el caso del sector TIC en Cataluña.

Preocupante. Porque necesitaríamos de nuestro sector TIC un discurso que pudiera emocionar a nuestros dirigentes instalados en la fractura digital mental. Y no lo tenemos.

¿Comentarios?

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s