La red es un espacio para …

En la edición de El País del pasado domingo (voy retrasado procesando la lectura) había un más que notable artículo sobre Internet, firmado nada menos que por el Presidente del BBVA.

sin-titulo.jpg

Creo que vale la pena prestarle atención, aunque sólo fuera porque no es frecuente que los altos directivos de las empresas “tradicionales” del país hablen de Internet y de las tecnologías de la información.

Más frecuente es, me parece a mí, la situación de “fractura digital estratégica“, en dirigentes del sector público y privado muestran una dificultad cierta en concebir, presentar y promover planes de futuro que incorporen las tecnologías de la información como un pilar relevante. Una de las mayores dificultades, en mi opinión, para que nuestra sociedad avance más rápidamente hacia la sociedad de la información, la economía del conocimiento, o como queramos llamarle.

Otra cuestión es valorar si el modo en que el Presidente del BBVA concibe Internet como un “espacio para …” coincide o no con nuestras valoraciones, opiniones y/o deseos.

Pospongo para otro día mi comentario sobre esa valoración. Lo que no quiere decir que no me interese conocer la vuestra. Todo lo contrario.

¿Comentarios?

1 comentario

Archivado bajo Sociedad

Una respuesta a “La red es un espacio para …

  1. Pingback: De ‘rebeldes con poca causa’ a ‘poco rebeldes con mucho interés’ « ruizdequerol

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s