La ‘gamer generation’ en la empresa: Uff!

He tenido una pesadilla durante la siesta. Me había dormido pensando en la propuesta de Infonomía sobre la relevancia de la Gamer Generation. Una idea desarrollada en un libro reciente de la Harvard Business School Press. Como es de los que Amazon deja explorar online le he podido echar una ojeada. En la contraportada habla de una ‘gamer generation‘ dotada de atributos como:

  • Una habilidad asombrosa para la multitarea.
  • Solucionar problemas de forma creativa
  • Gente comprometida, orientada al equipo
  • Juegan para ganar, pero están acostumbrados también a perder.

Me ha venido a la cabeza la imagen de una sala repleta de cubículos ocupados por gamers. Como los asistentes al Campus Party, pero con algunos años más y ropa formal. Pero igualmente absortos en sus multi-pantallas, intentando solucionar de creativamente la forma de conseguir un bonus espectacular. Tan espectacular como los premios de los videojuegos, pero en euros, o miles de euros. Empeñados en ganar y hacer ganar al equipo, porque el premio aumenta si el equipo gana.

De pronto, un aparatoso

game-over.jpg

aparece, primero en una pantalla, poco a poco contagiándose a las contiguas y luego al panel gigante que preside la sala. Suena una sirena estruendosa y me despierto.

Gracias a Dios, sólo era un sueño. De vuelta a la realidad, tomo el diario por la sección de Economía y, hélas, aparecen las declaraciones del ‘broker’ de Société Générale, que llegó a tener en danza apuestas (o inversiones) por 50.000 millones de Euros.

kerviel_societe-generale_080130.jpg

De golpe, me lo imagino como uno de los ‘gamers‘ del sueño, y no sé si preocuparme o sentirme aliviado.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Conocimiento, Economía, Marcos mentales, Sociedad

5 Respuestas a “La ‘gamer generation’ en la empresa: Uff!

  1. Me da a mí que estás introduciendo prejuicios relativos a tu edad… o yo a la mía…por cierto, pásate por http://uamblogger.blogspot.com/2008/01/el-mundo-est-cambiando-las-viejas.html quizás te interese…

  2. ruizdequerol

    Roke,

    Gracias por tu comentario. No seré yo quien discuta que la edad nos cambia: tengo experiencia. Ni que niegue que todos, a cualquier edad, tenemos prejuicios.

    Así y todo, creo que lo que intento decir es que las cualidades del ‘gamer’ no te convierten automáticamente en un buen empresario. Y, a la vez, no darse cuenta de que las reglas están cambiando (sí, he pasado por el blog: interesante) es una receta de fracaso.

    Supongo que, utilizando el lenguaje de un ‘post’ anterior, se me puede calificar de biconceptual. Sea éso bueno o malo.

  3. Pues parece que Microsoft quiere seguir tu ejemplo biconceptual pero pagando dinero,,,por Yahoo…Intentar juntar conceptos como venta cerrada de licencias (windows) con visibilidad de pubicidad y servicios (flickr) es el mejor camino de una patología bipolar…o no…ya se verá…tiempos entretenidos

  4. Pingback: El multitasking de los gamers: ¿Una cualidad? « ruizdequerol

  5. Pingback: Multitasking y Concentración en la sociedad líquida « ruizdequerol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s