¿En cuánto se valora una carrera TIC?

Mi post anterior sobre el valor € reconocido a la formación me ha recordado que los datos indican que, como mínimo en Cataluña, la formación en TIC no está especialmente valorada.

Según el Dept. d’Educació de la Generalitat, las carreras más solicitadas por los aspirantes a iniciar sus estudios universitarios en Cataluña en 2006 fueron Medicina (2.797), C. Empresariales (2.204), Educación Infantil (2.035), Admin. y Dirección de Empresas (1.965), Psicología (1.813), Enfermería (1.643), Derecho (1.391), Arquitectura (1.277), Arquitectura Técnica (1.045), Publicidad y RRPP (1.023), Profesor Ed. Física (1.003).

La carrera TIC más solicitada era Ingeniería Técnica Informática de Sistemas (auxiliar) (533) (Puesto 23), seguida de Ingeniería Informática (431) (Puesto 31).

Física (mi primera carrera) estaba en el puesto 54 (212) en la lista de solicitudes y Matemáticas en el 58 (159).

Si las preferencias manifestadas los estudiantes aspirantes a titulados tienen algo que ver con su percepción del valor social que se otorga a su carrera, estos datos proporcionan una radiografía interesante. Y, para los que nos gustaría empujar más la causa de las TIC, preocupante.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Datos, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s