Saber es ¿cuánto € poder?

El último informe mensual de “la Caixa” tiene varias piezas relacionadas con la educación.

La que me parece más destacable (verla) es la que muestra que:

a) España es de los países en donde un mayor nivel de estudios se paga menos en términos de salario.

b) El sobre-salario que se paga a alguien con carrera o con estudios secundarios ha disminuido en España más que en casi ningún país desde 1997.

(El estudio no menciona qué ocurre con los Doctores, aunque no creo que estén saliendo mejor parados).

Corea, en cambio, es uno de los países donde las titulaciones se remuneran comparativamente mejor.

Lo cual me trae a la memoria un artículo de hace unos meses del Financial Times, sobre una de las “estrellas” de Internet en Corea, que resulta ser un promotor de cursos por banda ancha. Antes de que alguien se precipite a emularlo aquí, conviene tomar en cuenta que, según el FT, la industria de “clases de repaso” factura en Corea 15.000 millones de dólares al año.

Entonces, ¿por qué triunfa un servicio de tele-educación por banda ancha en Corea? ¿Por las características de la oferta de banda ancha en Corea? ¿Porque la educación es un valor socialmente reconocido en Corea?

Sea cual sea su respuesta, ¿qué consecuencias tiene para “nuestra” sociedad de la información?

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Archivado bajo Datos, Educación

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