Hello, I’m a Mac (!?)

El New York Times (Ver) cuenta que hay un nicho de negocio emergente en entrenar a los profesionales a hacer un “video-curriculum” apropiado.

Tiene sentido, nos educaron (bastante bien) para saber leer, (algo menos) para aprender a escribir, (menos todavía) en la comunicación verbal, gestual y corporal y (prácticamente nada) para utilizar el audiovisual en lugar del papel.

Aparte de la educación, está la cuestión de las herramientas. Si me pongo delante de un PC compatible, lo habitual es que escriba textos, haga números o prepare presentaciones sobre textos y números (además de conectarme a Internet). Si me pongo delante de un Mac, lo primero que me enseñan son herramientas para hacer(me) fotos, para crear videos y DVD, para componer música (además de conectarme a Internet).

Dos estilos. Cómo en los anuncios de Apple. “Hello, I’m a Mac”. “Hello, I’m a PC”. Creo que los clientes de los coachs de videocurriculum deben ser más bien del tipo PC.

O quizá, más que dos estilos, dos tipos de habilidades. ¿Es ésta una cuestión que nos interesa? (más allá de las batallas comerciales)

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Prospectiva

Responder

