¿Qué comparten Nokia y el HuffPost?

Ha causado una cierta sensación estos días la descarnada comunicación del nuevo jefe de Nokia a sus empleados acerca del estado de la empresa y los retos a que se enfrenta. También la venta del Huffington Post a AOL. ¿Tienen estos dos casos algo en común?

Creo que sí.

Los dos ejecutivos se enfrentan, en distintas circunstancias, al “dilema del innovador“, al problema de cómo continuar creciendo cuando el potencial de una estrategia o de un producto empieza a llegar a su límite.

Adriana Huffington ha escogido vender su empresa (algunos sugieren que incluso su alma) a un competidor con dinero. El primer paso de Nokia, igualmente criticado, ha sido aliarse con Microsoft.

Yo no tengo elementos de juicio para valorar sus decisiones. Sólo apuntar que la amenaza a los incumbentes que en su día fueron innovadores disruptivos  no son los otros incumbentes, sino la siguiente oleada de innovadores disruptivos. En este sentido, las decisiones de ambos se me antojan más defensivas que revolucionarias. Veremos.

About these ads

1 Comentario

Archivado bajo Actualidad

Una respuesta a “¿Qué comparten Nokia y el HuffPost?

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s