Tecnología anti-tecnología

Stay on target

Dando vueltas todavía al tema de mi último post: ¿En qué medida usamos las redes sociales (Internet en general) racionalmente o por impulso? ¿O en qué combinación de ambas?

Quizá es una pregunta mal planteada o demasiado general. Pero me ha hecho recordar un artículo de The Economist (“Stay on Target“) sobre la disponibilidad creciente de programas para combatir la tentación de que las muy numerosas posibilidades de distracción internética interfieran con el trabajo.

Captura de pantalla de http://anti-social.cc/

La imagen es un recorte de la web de uno de estos productos; se explica por sí sola. En la misma línea, un blog tecnológico recomendaba utilizar los ‘parental controls’ del Mac para aumentar la productividad de los adultos.

Creo que éste es un asunto más que permite una aproximación DialécTIC@. Internet es (no sólo, pero también) un vehículo de tentaciones para dispersarnos; para poner a prueba nuestra capacidad de concentración y, en último término, nuestra voluntad. Ahora bien, el ejercicio positivo de la voluntad es siempre un ejercicio de crecimiento personal. Alguien podría quizá apuntar que nadie se gana el Cielo sin tener que enfrentarse a tentaciones.

¿Cómo lo véis? ¿Usáis estas tecnologías anti-dispersión? ¿Os apuntaríais a utilizarlas?

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo DialécTIC@s, Humanismo.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s