Is our tweeting smart?

La imagen reproduce un ‘twit’ reciente de mi amigo Alberto Andreu. Le conozco lo suficiente para saber que, de las tres afirmaciones que contiene el ‘twit’, dos por lo menos son verdad:

  • Alberto trabaja mucho.
  • Ese día, después de horas de trabajo, posiblemente sin acceso a su terminal de Internet favorito, se le ocurrió conectarse al Twitter, y se conectó.

Como me consta que es una persona inteligente, también en lo emocional, no apostaría que sea del todo cierto que no está seguro de si lo hizo para trabajar o para relajarse.

Intuyo, sin embargo, que nada ni nadie obliga a Alberto a enchufarse al Twitter antes de acabar la jornada. Si lo hace no es pues estrictamente por trabajo; no por una concepción taylorista del trabajo, por lo menos. ¿Qué fue entonces lo que  le llevó a conectarse? ¿Una decisión racional o un impulso intuitivo? ¿La influencia de su hemisferio cerebral derecho, o del izquierdo?

A lo mejor Alberto nos lo cuenta. Entretanto, sospecho que la proliferación de ofertas de expertos (reales o autoproclamados) en aconsejar sobre estrategias en los nuevos medios sociales indica que son aún muchos los (particulares, empresas, instituciones) que no pueden todavía formular una aproximación ‘racional’ a los Facebook, Twitter y similares; una que desgrane los atributos de un enfoque SMART.

¿Qué opináis al respecto? ¿Es tema para una DialécTIC@?

P.S. Imagino que a alguien se le ocurrirá preguntar qué me mueve a mí a reabrir este blog o completar de madrugada esta entrada? Me pongo deberes, lo cual no deja de ser una confesión.

About these ads

1 comentario

Archivado bajo DialécTIC@s, Redes sociales

Una respuesta a “Is our tweeting smart?

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s